Advertisement
Inicio arrow Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consulta Java - Ubuntu El foro está cerrado
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Consulta Java - Ubuntu
Consulta Java - Ubuntu hace 5 Meses, 3 Semanas Karma: 0
Soy nuevo en este foro, no se si este tema tendria que estar aca o en otro lado, si es asi diganmen que despues lo cambio al lugar correcto. Mi consulta es la siguiente, soy nuevo en lo que se refiere a linux, estoy trabajando en java mediante netbeans, lo que no se es como llamar por linea de codigo a la terminal del ubuntu para que ejecute cierto comando.
Aca dejo un ejemplo del codigo que hice, el mismo funciona para Windows, que lo que hace es levantar el cmd y le pasa cierta linea de codigo para convertir un pdf a un bmp.

public void ejecutar_bat(String entrada, String salida){
try{
Process p = Runtime.getRuntime().exec("cmd.exe /C convert -density 100 C:\\" + entrada + " C:\\" + salida + ".bmp");
InputStream ent = p.getInputStream();
BufferedReader buff = new BufferedReader(new InputStreamReader(ent));
String aux = "";
while(aux != null){
System.out.println(aux);
aux = buff.readLine();
}
} catch (Exception e){
System.out.println("Error al ejecutar la aplicación");
e.printStackTrace();
}
}
Necesitaria hacer lo mismo pero invocando a la terminal de ubuntu, ya que el programa se va a utilizar tanto en Windows como en Ubuntu dependiento del OS que se tenga. Desde ya muchas gracias.

Saludos!!!
gonza0605
Newbie
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.

Re: Consulta Java - Ubuntu hace 5 Meses, 3 Semanas Karma: 20
Bienvenido al foro!

Creo que lo que queres hacer se puede hacer de varias formas. Si buscas hacerlo con comandos externos, no deberias usar una terminal, sino el programa imagemagic; que se encarga de procesar imagenes desde la linea de comandos.
Tambien seguramente java dispone de alguna libreria grafica para hacer esto mismo. Tal vez sea mas dificil hacer el programa de este modo, pero seguramente resultara en codigo de mejor calidad.

Si lo que queres es hacer un script para automatizar la conversion, me parece mas sencillo hacer un script bash y listo.

saludos, espero te halla servido.
Comtom
Menos Fotolog y más Wikipedia
Administrador
graphgraph
Sexo: Hombre comtomdotcom Mi Blog tomatelas (en) gmail.com tomatelas (en) gmail.com Localización: Mar del Plata _KUNENA_PROFILE_BIRTHDAY: _KUNENA_DT_MONTHDAY_FMT
Se ha cerrado el tema.

Re: Consulta Java - Ubuntu hace 5 Meses, 3 Semanas Karma: 0
Utilizo el imagemagick, porque en windows estaba utilizando otro programa para convertir los pdf a bmp. Para que ande en linux entonces lo que hice fue pasarlo todo a java y cuando tenia que hacer eso, me encontre que el mismo programa no estaba en linux, entonces investigando di con el imagemagick. La linea de comandos del imagemagick en windows me funciona barbaro porque llamo al command y le paso el "convert" y el archivo de entrada y el de salida. Lo que se me complico fue procesar esa imagen desde la linea de comandos de linux. Para hacer un script bash como seria?? Desde ya muchas gracias por responder tan rapidamente

Un abrazo grande
gonza0605
Newbie
graphgraph
Se ha cerrado el tema.

Re: Consulta Java - Ubuntu hace 5 Meses, 2 Semanas Karma: 20
Me remito a los que saben Te dejo dos guias de bash, es basicamente el shell de *nix (tb hay otros shells, pero es el mas difundido, aunque tb quieras ver dash q es bastante popular tb)

es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Bash-Prog-Intro-COMO/

www.demiurgo.org/doc/shell/shell.html

Salu2
Comtom
Menos Fotolog y más Wikipedia
Administrador
graphgraph
Sexo: Hombre comtomdotcom Mi Blog tomatelas (en) gmail.com tomatelas (en) gmail.com Localización: Mar del Plata _KUNENA_PROFILE_BIRTHDAY: _KUNENA_DT_MONTHDAY_FMT
Se ha cerrado el tema.

ArribaPágina: 1

Formulario de Acceso

¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

¿Quién está en línea?

Hay 9 invitados en línea

Próximos Eventos

Próximos cumpleaños

Artículos relacionados