Advertisement
Inicio arrow Foros
Bienvenido, Invitado
Por favor Identificarse o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Consulta Java - Ubuntu El foro está cerrado
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: Consulta Java - Ubuntu
Consulta Java - Ubuntu hace 5 Meses, 3 Semanas Karma: 0
Soy nuevo en este foro, no se si este tema tendria que estar aca o en otro lado, si es asi diganmen que despues lo cambio al lugar correcto. Mi consulta es la siguiente, soy nuevo en lo que se refiere a linux, estoy trabajando en java mediante netbeans, lo que no se es como llamar por linea de codigo a la terminal del ubuntu para que ejecute cierto comando.
Aca dejo un ejemplo del codigo que hice, el mismo funciona para Windows, que lo que hace es levantar el cmd y le pasa cierta linea de codigo para convertir un pdf a un bmp.

public void ejecutar_bat(String entrada, String salida){
try{
Process p = Runtime.getRuntime().exec("cmd.exe /C convert -density 100 C:\\" + entrada + " C:\\" + salida + ".bmp");
InputStream ent = p.getInputStream();
BufferedReader buff = new BufferedReader(new InputStreamReader(ent));
String aux = "";
while(aux != null){
System.out.println(aux);
aux = buff.readLine();
}
} catch (Exception e){
System.out.println("Error al ejecutar la aplicación");
e.printStackTrace();
}
}
Necesitaria hacer lo mismo pero invocando a la terminal de ubuntu, ya que el programa se va a utilizar tanto en Windows como en Ubuntu dependiento del OS que se tenga. Desde ya muchas gracias.

Saludos!!!
gonza0605
Newbie
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Se ha cerrado el tema.

Re: Consulta Java - Ubuntu hace 5 Meses, 3 Semanas Karma: 20
Bienvenido al foro!

Creo que lo que queres hacer se puede hacer de varias formas. Si buscas hacerlo con comandos externos, no deberias usar una terminal, sino el programa imagemagic; que se encarga de procesar imagenes desde la linea de comandos.